Facitis Plantar

¿Tienes dolor en el arco del pie o en el talón?

La fascitis plantar es la causa más común de dolor en el talón. La fascia conecta el tejido que enlaza al hueso del talón con los dedos de los pies y también apoya el arco del pie.
Existen muchas causas para la fascitis plantar, como el pasar mucho tiempo en actividades como caminar, correr o actividades físicas, tener pies planos, pronación excesiva o apoyo deficiente en el arco del pie. Hay muchas opciones de tratamiento y ninguna opción se puede decir que funciona mejor para todos. El uso de hielo en la zona, la reducción de las actividades físicas, como el correr y los estiramientos frecuentes, son sugerencias comunes. La mayoría de los médicos recomiendan una dosis de esteroides, esto puede aliviar el dolor durante un cierto período de tiempo, pero no es una solución permanente. Si la causa se debe a los arcos colapsados o los pies planos entonces el uso de dispositivos ortopédicos personalizados puede ser la mejor solución. Su quiropráctico no sólo tratará el dolor, sino el problema estructural subyacente. Esto permitirá la curación adecuada y la prevención de problemas futuros.