Dolor de cuello

¿Sufres de rigidez en tus movimientos?

El dolor de cuello puede ser común. Hay una buena probabilidad de que usted haya experimentado algún tipo de malestar en el cuello en un momento u otro. El cuello soporta el peso de su cabeza, ¡que puede ser de 10 libras o más! Además de soportar la cabeza, el cuello necesita ser capaz de articularse funcionalmente en tres planos de movimiento. Las lesiones y desequilibrios pueden hacer que las vértebras cervicales se muevan fuera de su posición correcta (subluxación). Los tendones, ligamentos y músculos pueden inflamarse y desgastarse, los discos que separan las vértebras cervicales pueden herniarse o romperse y los nervios pueden ser dañados o irritados por la desalineación.
El cuello cambia a medida que envejecemos. Los cambios artríticos en los huesos espinales, tales como el crecimiento óseo anormal, degeneración del disco y deterioro del músculo o ligamento, pueden cambiar la curvatura sana y normal del cuello y resultar en irritación de los nervios en la columna vertebral.
Si no se tratan, los problemas del cuello pueden dar lugar a síntomas de dolor experimentados en la cara, hombro, brazo, muñeca y mano, así como una disminución del movimiento.