Quiroprático
Pabellón Jaltengo, Calle Istmo esq. Bahía,
Col. Alborada, Jaltengo, Edo.Mex.
Llámanos55 2744 0679

Padecimientos
Dolor de brazo
u hombro

¿Sufres de dolor en los brazos u hombros?

La neuritis, bursitis, neuralgia, reumatismo, hombro congelado, fibrosis, esguince y distensión son términos comunes que se refieren a las condiciones de cuello, hombro y brazo. El controlador principal detrás de los hombros, los brazos y las manos es el cerebro. El cerebro se comunica con el resto de su cuerpo a través de miles de millones de nervios que componen su sistema nervioso. Algunos nervios van directamente a su punto de destino, pero otros se mezclan con otros nervios para formar complicadas redes nerviosas llamadas plexo. El plexo braquial se compone de nervios que salen de la parte media y superior de la espalda que proporcionan información a los hombros, brazos, codos, muñecas, manos y dedos.
Los nervios que componen el plexo braquial pueden irritarse cuando se salen de la columna vertebral. Esto puede ocurrir cuando los huesos espinales en el cuello y la parte superior de la espalda están desalineados o no tienen el rango de movimiento que normalmente deberían y dañan los mismos nervios que se supone que protegen. Cualquier lesión o trauma puede causar que los huesos se desalineen o bloqueen, disminuyendo el rango de movimiento. Cosas tan graves como un accidente o una caída, o incluso algo tan simple como dormir en una posición incómoda puede provocar que las vértebras se desalineen o no funcionen de la manera en que fueron diseñadas.
Los músculos y las articulaciones a lo largo de la pared torácica y el hombro también pueden contribuir a la rigidez alrededor del plexo braquial, causando síntomas similares. Esto puede ser causado por deformidades estructurales (tales como lesiones en el hombro o variaciones anatómicas) o por el estilo de vida (como permanecer sentado en un escritorio o tener un lugar de trabajo sedentario). La presión ejercida sobre los nervios y los vasos sanguíneos puede crear entumecimiento, hormigueo y dolor en el brazo. Esto también se puede conocer como «síndrome de salida torácica».

Pide tu cita

Si quieres evitar o sientes molestias, dolor o problemas en estas partes del cuerpo, es recomendable realizar un estudio quiropráctico para determinar si tienes subluxaciones vertebrales que puedan estar provocando ese malestar o tensiones.


Pide tu cita